jueves, 6 de abril de 2023

 EL TIMO COMUNISTA DE LA ASAMBLEA PROSTITUYENTE.

Por Iván Oré
El 25 de abril de 2022, Pedro Castillo, cuestionado presidente comunista del Perú por no mediar las pruebas para afirmar categóricamente su legitimidad para gobernar, ingresa al congreso el Oficio 114-2022-PR por medio del cual presenta el proyecto de ley 02840-2022-PE titulado “LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE AUTORIZA SOMETER A REFERÉNDUM LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA CONSTITUCIONAL PARA ELABORAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ”.
El objetivo de la corrupta cúpula comunista es tener mayor margen de acción para sus negocios. Acordarse que los sobrinos del presidente y su mano derecha Bruno Pacheco están pedidos por la justicia, y últimamente toda la ciudad se llenó de efectivos policiales dándoles cacería. Adviertan que donde quiera la corrupta cúpula comunista impone su asamblea constituyente termina gracias a eso, con carta blanca para hambrear, robar y asesinar al pueblo. Este proyecto de Constituyente está hecho sin ningún tipo de rigor técnico, comprendiendo tonterías y engaños para someter la libertad del pueblo mientras un grupete ordinario de buscavidas se regocija comiendo carnes en finas en un palacio.
El proyecto del PROSOR se copia el guion básico usado por las corruptas, hambreadoras y genocidas cúpulas criminales comunistas castrochavistas que someten a los pueblos boliviano, venezolano y nicaraguense, mientras se cuida de no mencionarlos en su proyecto y sólo nombra reformas en países democráticos del siglo pasado.
El proyecto inserta un nuevo artículo, el 207 – nuestra actual constitución tiene 206 artículos – y el solo título da a notar que quienes lo redactaron tiene la misma capacidad intelectiva de este PROSOR de dudosa legitimidad democrática “PROYECTO DE LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE AUTORIZA A SOMETER A REFERENDUM LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA ELABORAR UNA NUEVA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU”. Sucede que el objeto de su reforma no es materia de referéndum, para esto se someten leyes, no actos políticos.
El artículo 206 establece que es el congreso el encargado de las reformas total o parciales de la constitución. Pero los comunistas no quieren que se haga de este modo, lo quieren mediante una asamblea constituyente de la que ya intuimos su farandulesco modo de elección. De este modo los comunistas quieren sustraer al pueblo de su derecho a gobernarse por una Constitución, puesto que, al proponer su Asamblea constituyente, están sustrayendo esta atribución de la que ahora tiene cada uno de los millones de ciudadanos de proponer por su cuenta ante la ciudadanía sus proyectos de constitución. Y como son unos ignorantes en temas constitucionales, en su proyecto nunca sustraen al Congreso de efectuar reformas totales.
Además, este proyecto demuestra una suma ignorancia respecto a la naturaleza del referéndum, debido a que ignora cuales son las materias objeto de esta institución. El proyecto habla de un referéndum para una convocatoria a asamblea constituyente, esto debido a que el pueblo les ha negado las firmas para pedir la instalación de una constituyente. No pudieron conseguir las firmas, entonces los comunistas con Pedro Castillo a la cabeza ante la negativa del pueblo que rechazó darles su respaldo para su constituyente ahora presentan su proyecto de ley en contra de la voluntad y los intereses del pueblo peruano, y a favor de enquistarse garrapatezcamente en el poder.
La ley de derechos y participación ciudadana – ley 26300 – dice bien claro que son los ciudadanos los que solicitan el referéndum mediante el 10% de los electores y sólo procede para la reforma total o parcial de la constitución, sin embargo, el proyecto no trata de eso, sino de una asamblea constituyente. Un proyecto que trate de una reforma total de la constitución debe incluir el texto total de la nueva constitución a someterse a referéndum, lo cual no es el caso del proyecto antiperuano de la cúpula de palacio. Además, la ley 26300 establece que por referéndum se somete al pueblo la aprobación de leyes, pero el proyecto de Castillo solo somete al pueblo una pregunta sobre la asamblea constituyente, no incluyendo esto ninguna norma o ley que tenga que ser votada por el pueblo.
En resumen, para un referéndum de ley se necesita el texto completo de la Constitución que remplazar a la actualmente vigente, y el texto normativo que será votado. Esto no existe en el proyecto de Pedro Castillo. El PROSOR solo somete el pueblo una pregunta ¿aprueba usted la convocatoria de una asamblea constituyente encargada de elaborar una nueva constitución política? Lo que muestra una gran ignorancia palaciega de esta nueva nobleza comunista incapaz. Es una carta blanca para redactar una constitución a su medida de sus requerimientos como cúpula democida. Frases usadas por sus cenicientos palaciegos como “son sólo 4 muertos, nada más”, “si no pueden comprar pollo, coman pescado que hay en cantidad”, “nadie se muere por dejar de comer un día”, “desde que caminaron kilómetros en la cuarentena ya aprendieron a moverse”; son parte de las directrices del régimen democida comunista instalado en palacio de gobierno.
Además, el proyecto sirve para crear caos en las instituciones, establece engañosamente que dicha constituyente tiene como única competencia la elaboración y aprobación del proyecto de nueva constitución política, pero pone la trampa al decir que los demás poderes no pueden impedir en forma alguna sus “decisiones”. Es decir, esta asamblea comunista corrupta decidirá cuando el congreso, los gobernadores regionales y demás autoridades que no sean del bando comunista están contrariando sus funciones. Los mismo pasó en la Asamblea castrochavista venezolana de 2017 convocada por el dictador Maduro, para neutralizar el congreso con mayoría opositora y destituir fiscales, gobernadores y perseguir a los adversarios del régimen; asamblea que nunca redactó una constitución.
Esta asamblea propuesta por el Partido comunista Peruano Perú Libre estará compuesta por 130 personas, 52 por partidos políticos, 39 por “independientes” es decir gente ligada al régimen corrupto comunista, 33 personas más una octava centésima parte de una persona (33.8 personas) por los pueblos indígenas, en realidad gente sembrada por el régimen, mientras que 5 más la quinta parte de una persona, es decir 5.2 personas, serán afroperuanos ¿votarán más de dos veces? Esto se hace para que mil votos dominados por los comunistas en un lugar alejado puedan equivaler a medio millón de votos en un distrito metropolitano del país. Además de sustraer la votación a los partidos políticos y así dominar el 60% de la asamblea usándola de verdugo para instaurar su dictadura atribuyéndose falsamente el nombre del pueblo.
A los indígenas y afroperuanos los van a constituir en circunscripciones electorales “especiales” es decir “reservas” donde puedan controlar el resultado de sus votos sometidos al terror de las hordas comunistas azuzadores en los pueblos lejanos del país. Los comunistas restablecerán el voto indígena que existió en el país entre 1860 y 1920 por el cual los gamonales impusieron sus mayordomos a las comunidades rurales. Los comunistas serán los nuevos gamonales del siglo XXI.
El precario proyecto de asamblea constituyente para nueva constitución presentado por la tribu comunista castillita no es parte del clamor popular, al contrario, esta propuesta está firmada por un tipillo que se encierra a altas horas nocturnas con burgueses postores funcionarios y proveedores en el avezado barrio de Sarratea a espaldas del pueblo, junto con un acomodado burgués accionista de la oligárquica corporación Credicorp desde un barrio residencial A1 de San Isidro cuya familia pertenece a la millonaria burguesía peruana al ser su empresa relacionada proveedora del Estado. Estos se consideran los promotores del clamor del pueblo peruano, aunque habría de preguntarse si en realidad son promotores de sus propios intereses. Uno temeroso de retornar a la nada y el otro elucubrando más y más.
Por último, Chile está en decadencia justamente por aclamar en los inicios su Asamblea constituyente. Se requiere ser un pueblo casquivano para alegrarse de la desgracia chilena. Ante ello le pregunto a ese hipotético pueblo corrupto, cobarde e ignorante que se regocija en dolor ajeno ¿acaso ustedes tuvieron una educación de mayor calidad que los vecinos del sur? ¿se consideran más honestos? ¿se sienten en serio más cívicos y amantes de su propio país? Mírense bien al espejo y dense cuenta de que la desgracia ajena les caerá con más facilidad y fuerza que aquellos que sembrando más virtudes que ustedes ahora cosechan la ruina mientras sus barrios se decoran con estampados de la hoz y el martillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  RE-SONATOR FROM BEYOND 1986 ZOMBIFICACIÓN INTERDIMENSIONAL POR RADIOFRECUENCIA