sábado, 11 de abril de 2020

COVID19 PERU VS CHILE

RBP COVID19 PERÚ VS CHILE


A continuación vemos como ha evolucionado la enfermedad COVID19 en dos  países: Perú y Chile. Tabulamos todos los datos por día en las siguientes tablas: 

 Empecemos a ver los gráficos, aquí vemos que Perú desde que se dio la medida de pico y placa de genero, consiguió agravar su situación, y recién ahí la linea de mortandad (linea verde) empezó a hacerse notar
En cambio en Chile a pesar de que aumento la cantidad de infectados, sus muertos son muchísimo menores que en Perú, y sus nuevos casos de infectados no ha subido ni bajado, ha permanecido estable. 
En este cuadro comparativo vemos los casos confirmados tanto peruanos (azul) como chilenos (rojo). Chile sube a un ritmo estable, mientras  Perú se dispara de manera estrepitosa, desde la medida del pico y placa de genero:
 Los nuevos confirmados se han disparado en Perú de un día a otro, en mas de mil personas, superando a Chile en infectados, el cual se ha mantiene estable con tendencia a la baja:
 Respecto a los muertos en Perú (120) se ha doblado con respecto a Chile (60). la linea peruana es mucho mas vertical que la chilena.
Respecto a los nuevos muertos diarios Perú prácticamente dobla a Chile a pesar de tener menos infectados. 

En otras palabras el gobierno lo esta haciendo mal, para que aumenten los muertos, los nuevos muertos, los confirmados  y nuevos confirmados de manera tan ascendente, sólo puede significar que los focos de infección siguen sin ser esterilizados. No te preocupes, el Estado es muy eficiente y gasta la plata de manera muy correcta. Si claro, el Estado `te cuida`.
Ver vídeo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  RE-SONATOR FROM BEYOND 1986 ZOMBIFICACIÓN INTERDIMENSIONAL POR RADIOFRECUENCIA