jueves, 16 de abril de 2020

JESÚS MARÍA. CAUSAS DEL COVID19 EN LIMA. CARTOGRAFÍA ENDÉMICA.

JESÚS MARÍA. CAUSAS DEL COVID19 EN LIMA. CARTOGRAFÍA ENDÉMICA.
Ahora analizamos 23 focos de infección a lo largo y cercanías de la Avenida Brasil en los distritos limeños de Jesús María, Pueblo Libre y Breña. Por medio de una cartografía endémica, ubicamos los focos de incubación del virus y podemos darnos cuenta que son los edificios estos centros. Si no se descontamina el aire de estos edificios, la gente puede quedarse meses en sus casas, pero el resultado sera siempre el mismo. Se infectara y la cuarentena no habrá logrado ninguna meta significativa.
1. Los edificios construidos y utilizados como minidepartamentos de vivienda son los lugares donde el virus se incuba y aglomera. Todos los minidepartamentos están conectados entre por pasadizos, ascensores, escaleras, tragaluces. Así como el cuerpo de una persona actúa de incubadora orgánica del patógeno,  del mismo modo los grandes edificios de vivienda construidos en la ciudad fungen de incubadoras urbanas del mismo.
2. El virus una vez saturado el edificio, sale de este por las ventanas. Las ventanas de estos edificios tienen vista al parque o lugares amplios y muy concurridos. En el caso de los edificios altos  ubicados con vista a la Avenida Brasil, el virus por una cuestion "ambiental" es por las fuerzas de la naturaleza roceado hacia los parques y espacios amplios de su  frontis. Arriba de estos edificios el viento es tan fuerte que al momento de su construcción los arneses sirven para evitar que estos vientos expulsen al operario de la estructura aun construida.
3. El virus mide entre 50 y 200 nanómetros. Un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro. El virus entonces no cae como piedra a la calle desde las ventanas de los edificios. La gravedad es 9.8m/s. sólo si se vences la resistencia del aire. No es el caso de un virión así de diminuto, los fuertes vientos  que corren desde afuera por los edificios y el tamaño microscópico de los patógenos hacen que el virus se transporte por el aire mediante aerosolización. es como un desodorante, si después de roceártelo sigues percibiendo su olor, significa que hay partículas en el aire y no son las micro-gotículas.
En mi modesta opinión ¿Que debe hacerse?:
1. Enfocarse en realizarse pruebas de descarte del SARSCOV2 en los edificios vinculados a estos centros de infección señalados en el mapa covidperu.live, aislar a los que resultan positivo, monitorear la salud de los restantes e instalar en el edificio un purificador de aire en base a rayos ultravioleta.
2.  Prohibir el acceso a lugares  abiertos, o de esparcimiento ubicados al frontis de estos edificios, en este caso, clausurar la avenida Brasil.
3. Dar prioridad en pruebas de descarte SARSCOV2 a personal policial, militar y sanitario de forma periódica.
Usar exclusivamente las pruebas moleculares, es decir las que detectan la presencia del gen vírico en el organismo, estas son las únicas que sirven, no sirven:
a.   Pruebas para detectar de la cubierta proteica viral, pues muchos coronavirus tienen una capsula bien parecida, en lo que difieren es en su código genético de RNA.
b. Pruebas serologicas, pues no detectan el virus, solo los anticuerpos que se generan por una infección, y no siempre esa infección es producida por el SARSCOV2, y como este virus es nuevo, el organismo humano recién esta viendo que tipo de anticuerpo debe generar. DE ahi se entiende porque alguien se hace primero os pruebas serologicas, sale negativo y recien cuando 

En mi opinión, si  el gobierno no hace nada de esto, por mas que uno guarde cuarentena en casa, lo cual debe hacerse por conciencia cívica, por mas que uno se esfuerce con su aislamiento en colaborar con el país, dicho esfuerzo no servirá de nada si el gobierno no hace también su parte. Un gobierno que se preocupa mas por luchar contra el imaginario patriarcado que erradicar o controlar los focos de contagio reales, no ayuda mucha, ni valora en nada el esfuerzo de sus ciudadanos por cumplir las normas sanitarias.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

  RE-SONATOR FROM BEYOND 1986 ZOMBIFICACIÓN INTERDIMENSIONAL POR RADIOFRECUENCIA