jueves, 6 de abril de 2023

 LA VERDAD SOBRE LA CRISIS DE UCRANIA 2022

Por Iván Oré Chávez
Una vez independizada Ucrania a la caída de los soviets en 1991, este país artificial mantuvo su unidad territorial culturalmente heterogénea sirviendo de Estado tapón entre la Unión Europea y la Federación Rusa. Por lo tanto, al ser una sola unidad territorial y no un conjunto de Estados su política fluctuó entre los gobiernos prorrusos y proeuropeistas. La inclinación decisiva se dio el 2013 con el golpe de Estado auspiciado por la elite globalista denominado como Euromaidán (Europlaza) o la Revolución de la Dignidad de tendencia europeísta y nacional socialista. El detonante del Euromaidán fue el hecho de que el día anterior el 20 de noviembre, el Gobierno de Ucrania había suspendido la firma del Acuerdo de Asociación y el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea (UE). Los protestantes del euromaidán fueron los eurodignos estudiantes universitarios, unidos al grupo paramilitar ultra-nacionalista neonazi de extrema derecha Pravy Sektor (Sector Derecho) y el Partido Social-Nacional de Ucrania parlamentario de extrema derecha rebautizado como Svoboda (Libertad). Estos movimientos abogan por la descomunizacion y la ucranizacion del país, podando todo aquello que no sea “ucraniano”, lo cual implica una hostilización cultural, económica y física hacia poblaciones rusas, bielorrusas, búlgaras, armenias, moldavas y tartaras preexistentes a la independencia del país. Los rusos son el principal grupo étnico no ucraniano por lo que son el primer blanco del racismo ucraniano de la extrema derecha de Kiev. La hostilización cultural significa prohibirles su idioma y costumbres, la hostilización económica en negarles el acceso a sus cuentas bancarias muriendo muchos por no poder comprar sus medicinas, y la hostilización física en las incursiones paramilitares de la derecha racista ucraniana contra “los otros” en sus villas y ciudades. Todo mientras el “mundo libre” de la UE y OTAN miraban hacia otro lado.
Por presión de estas protestas, el presidente Yanukóvich sería derrocado y reemplazado el 2014 por el magnate Poroshenko, cuyo gobierno el segundo más corrupto de Europa apoyaba la integración con la Unión Europea y el hostigamiento a las poblaciones prorrusas de Donetsk y Lugansk. Estos grupos fascistas iniciaron las hostilidades militares, paramilitares y etnoculturales contra las poblaciones de habla rusa que se concentraban en las repúblicas ucranianas de Crimea, Donetsk y Lugansk. Crimea realizo un referéndum el 2014 para unirse a Rusia y así dejar de ser parte del gobierno nazi-fascista de Kiev. El 2014 inicia la Guerra del Dombas contra el gobierno neonazi de Kiev dando por resultado la proclamación de la Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk, con una población de mayoría de habla rusa.
El 17 de febrero de 2015 el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas mediante Resolución 2202 aprobó en su 7384ª sesión hacer suyo el “Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk”, aprobado y firmado en Minsk el 12 de febrero de 2015 entre la Unión Europea, Ucrania y la Federación de Rusia. Estos acuerdos de MINS decían en su punto 10 lo siguiente: “Todas las unidades armadas y equipos militares extranjeros, así como los mercenarios, se retirarán del territorio de Ucrania bajo la vigilancia de la OSCE, y todos los grupos ilegales deberán desarmarse”. La OSCE es la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que mantiene relaciones de cooperación con la ONU y sus organismos vinculados que son la Unión Europea y la OTAN. Por lo tanto, las tratativas del gobierno ucraniano para integrarse a la OTAN, vulneran los acuerdos de Minsk puesto que dejan la puerta abierta a la invasión por las buenas de Ucrania por parte de una potencia macrorregional mediadora (UE-OTAN) que termina parcializándose. El punto 8 se origina en la hostilización económica del régimen neonazi de Kiev contra sus ciudadanos: “Ucrania reinstaurará el control de todo su sistema bancario en las zonas afectadas por el conflicto, y posiblemente se establecerá un mecanismo internacional para facilitar esas ayudas”.
El punto 11 del acuerdo decía “En Ucrania se llevará a cabo una reforma constitucional con la entrada en vigor de una nueva constitución a finales de 2015, uno de cuyos elementos principales será la descentralización (y en la que se hará referencia a las características especiales de ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk, sobre las que deberá llegarse a un acuerdo con representantes de esas zonas), y la aprobación de leyes permanentes sobre el estatuto especial de ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk, en consonancia con las medidas establecidas en la nota de pie de página hasta finales de 2015”. Estas notas mencionan el derecho a la libre determinación lingüística y la participación de órganos de autogobierno local en el nombramiento de los jefes de órganos fiscales y tribunales en ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk. Hasta la fecha el gobierno de Ucrania no ha efectuado ninguna reforma constitucional ni dado cuenta de sus avances. https://undocs.org/pdf?symbol=es/S/RES/2202(2015)
A Poroshenko remplaza su sucesor en 2019, el actor cómico de origen judío Zelenski (la minoría judía no es perseguida ni hostilizada por los racistas fascistas ucranianos de la elite de Kiev, más bien parece liderarlos) quien durante su campaña presidencial expreso su tendencia a apoyar que Ucrania se convirtiera en miembro de la Unión Europea y la OTAN por el 2024 dijo literalmente que esta integración es “la elección del Euromaidán y el curso que está consagrado en la Constitución, además, es un instrumento para fortalecer nuestra capacidad de defensa". Zelenski representas estas corrientes neonazis enquistadas en el gobierno de Kiev desde el Euromaidan.
Se dice que Kiev es la cuna de la civilización rusa. La verdad no es así. El fundador de la dinastía de príncipes rusos, Rurik era un varego vikingo que reino en Novgorod en 862 y nunca ejerció su dominio sobre Kiev. Muere el 879 y es sucedido por su cuñado Oleg quien funda la Rus de Kiev el 882 mudando aquí la capital dando inicio al apogeo. En 1097 inicia la decadencia al fragmentarse feudalmente el principado en otros principados regidos por miembros de la dinastía Rurik. En 1237 los mongoles de Gengis Kan desolan las estepas del sur destruyendo Kiev después de aniquilar al 90% del ejército ruso, reduciendo a sus 8 millones de habitantes a medio millón de refugiados. La Kiev de la cual hablan los gobernantes rusos para justificar históricamente la invasión no existe, y solo ha quedado la Kiev post soviética ucraniana.
Cuando cae Kiev aparecen otros Estados en su lugar: 1) la Republica boyarda aristocrática de Novgorod al norte, 2) el principado de Moscú gobernado por los Rurik al sur de los bosques frente a las estepas dominadas por los mongoles, 3) el reino de Rutenia que logra anexarse lo que queda de la ciudad de Kiev pero cuya rama Rirukida se extingue en 1362, y 4) el gran ducado de Lituania que hablaba el idioma proto ucraniano y logra en la Batalla de las Aguas Azules en 1362 tomar el control de las zonas de Kiev y Rutenia, liquidando el ducado de Kiev en 1394, posteriormente Lituania se uniría a Polonia en la Republica de las Dos Naciones, hasta que en 1555 los cosacos fundarían en la isla de Jórtytsia la Republica pirata del Hetmanato Sich de Zaporozhia, la cual se independizaría de la Mancomunidad polaco lituana en 1648 anexándose lo que quedaba de la ciudad de Kiev. Esta república se integraría al Zarato ruso en 1654 mediante el tratado de Pereyáslav donde hubo necesidad de hacer una copia en cada idioma pues la divergencia cultural idiomática entre el ruso y el ucraniano fue tal que no se podían entender a pesar de ser lenguas eslavas.
Durante el Imperio de los zares Kiev pudo alcanzar la población de 40 mil habitantes desarrollando una adecuada infraestructura de desarrollo urbano, bajo la rectoría de una burocracia rusa. En 1917 cuando cae el Imperio zarista, se funda el segundo Hetmanato, el cual cae bajo el poder bolchevique el 1922 instaurándose la Republica socialista soviética de Ucrania, durante la cual la migración rural a la ciudad termino ucranizando Kiev. La Ucrania propiamente dicha es como su nombre significa, la frontera, las lejanías, una pequeña porción del territorio de la Ucrania actual. En 1930 la nomenclatura de los soviets saqueo los recursos agrícolas de Ucrania para hacerse suntuosos banquetes causando la masacre de Homolodor, devastando la intelectualidad ucraniana y estableciendo colonos rusos en el oriente donde están las actuales republicas de Donetsk y Lugansk, mientras que el oeste los soviets regalarían a la Republica Socialista de Ucrania territorios extensos poblados por etnias de origen no ucraniano.
La humanidad no aprende, en Ucrania su juventud cojudigna, marcho junto con los neonazis ucranianos, que buscaban la limpieza étnica de todo lo no ucraniano, aminoraron esa situación, pensaron que su elite política y grupos paramilitares solo hostilizarían a los no ucranianos, y miraron de reojo, hablaron a media voz cuando se volvieron evidentes los abusos contra las poblaciones rusas en Crimea y el este de Ucrania, mientras que sus delirios supeheroicos le hacían arengar frases libertarias. Estos cojudignos de las estepas buscaron su integración a la Unión Europea, organismo totalitario gobernado por una nomenclatura comisarial de un micro gabinete que escoge de entre ellos al gobernante máximo de la Unión. El mismo sistema que tenía el régimen comunista del cual dicen pretender alejarse. Ahora estos cojudignos van a tener que enlistarse bajo amenaza de muerte bajo las ordenes del ejercito dominada por la alta jerarquía de la extrema derecha neonazi de Kiev. Es lo que aplaudieron. Me pregunto si nuestros antiheroicos cojudignos peruanos que marcharon del lado de la cúpula caviar y la izquierda ultrafundamentalista pro terrorista comunista necesitarán sudar su propia sangre cuando resulta mas inteligente aprender de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  RE-SONATOR FROM BEYOND 1986 ZOMBIFICACIÓN INTERDIMENSIONAL POR RADIOFRECUENCIA