sábado, 18 de marzo de 2023

 EL SARS COV 2 COVID 19 Y LA MUTACION D614G

Por Iván Oré Chávez 14.10.2020 Facebook: @realbiopolitica
En enero del 2020 el virus de Wuhan 1 es por primera vez secuenciado. Este patógeno seria bautizado como Sars-CoV-2 y la enfermedad que causa seria denominada como Covid 19. Se descubrió su mayor peso genético en relaciona los demás coronavirus. El Virus de Wuhan contenía 30 kilobases, es decir 30 mil letras conteniendo su código genético. El alfabeto genómico del Virus se compone de 4 letras, la A de Adenina, T de Tiamina C de Citocina y G de Guanina; estas letras se agrupan en palabras bastante extensas que la célula infectada lo decodifica como si fuera un mandato, que en este caso serian las instrucciones para sintetizar y construir nuevos virus.
Desde la primera secuencia genómica hasta la fecha, los científicos han extraído de pacientes con Covid 19 unas 100 mil muestras de este genoma en mas de 100 países de todo el mundo, esto nos va a servir para tener algunas respuestas como ¿De dónde vino Sars-CoV-2? ¿Cuándo empezó a infectar a los humanos? ¿Cómo está mutando el virus? ¿Importa?
El virus está mutando, es algo esperable pues es un fenómeno común en cualquier organismo. La versión holliwodesca programa nuestras emociones induciéndonos a creer que una mutación vírica origina supervirus devastadores de alcance planetario. La realidad es que una mutación por lo general no tiene ningún efecto, sólo es una palabra mal escrita o sin sentido en el vocabulario genético, por lo tanto, una orden genómica ilegible sin ninguna efectividad para ocasionar enfermedades. En este caso la selección natural vuelve al virus inservible para su función, en otras palabras, estéril. Pero también puede darse el caso de que una mutación afecte en su transmisibilidad cuando la mutación alcanza a una letra que modifica la semántica de un vocablo genético.
Cuando a fines del 2019 aparece el paciente cero infectado con SARSCOV2, el virus era genéticamente homogéneo, pero actualmente las 100 mil muestras de SARSCOV2 secuenciadas han reportado más de 13 mil mutaciones. Sin embargo, si tomamos aleatoriamente las muestras genómicas víricas de dos pacientes en cualquier parte del mundo nos daremos con la sorpresa de que solo diferirían en promedio 10 letras de las 30 mil que las componen, es decir solo presentan un 0.033% de su genoma alterado, por lo que serían provenientes de un linaje único.
Es demasiado lenta la frecuencia de mutaciones del SARSCOV2 si lo comparamos con el común denominador de los demás virus, cada linaje muta a razón de un par de cambios a un ritmo mensual, lo cual es de 2 a 6 veces menor en relación con el virus de la influenza en el mismo periodo de tiempo.
Lo que llama la atención son las mutaciones exitosas, que no inutilizan el virus y que a diferencia de ello crean una cepa nueva sustancialmente diferente de su antecesor evolutivo. Una nueva cepa es producto de una mutación que incide en la transmisibilidad del virus sin inutilizar esta función, sino todo lo contrario al modificar este aplicativo genético crea una variante en el proceso de transmisibilidad.
Los científicos descubrieron que desde que se secuencio el primer genoma del SARSCOV2 en Wuhan se presentó una alteración genética que incide en la conformación de los aminoácidos en la proteína de pico SARSCOV2. Los aminoácidos son ladrillos moleculares que como piezas de playgo encajan para estructurar una macromolécula que recibe el nombre de proteína. Esta proteína en cuestión se encuentra en la jeringa que tiene el virus por medio del cual se acopla en la célula infectada para inyectarle su material genético, además de ser la proteína que da forma de corona al coronavirus.
Esta mutación encontrada alta frecuencia ha recibido el nombre de D614G, y su función consiste en aumentar la capacidad infecciosa y de replicación vírica cuando se somete el comportamiento del virus bajo un ambiente controlado en un laboratorio, aunque esto no se traduce en un impacto sobre la gravedad de la enfermedad. La mutación D614G se encuentra de manera sistémica junto con otras tres mutaciones más. Estas 4 mutaciones aparecen en el 80% de los SARSCOV2 secuenciados, siendo la mutación más frecuente en el universo de virus activos en circulación.
Sin embargo, la mutación D614G hasta la fecha no ha podido relacionarse con los brotes tempranos o exitosos o también con la mengua de ferocidad del patógeno que daría a su portador una ventaja en su sistema inmunológico para superar el Covid19 sin dejar graves consecuencias. Los científicos que analizaron el banco de datos SARSCOV2 en el Reino Unido encontraron una muy ligera incidencia de la mutación D614G en el aumento de la tasa de crecimiento de los linajes, es decir una transmisibilidad casi imperceptible.
También se han encontrado 3 mutaciones con alta frecuencia que inciden sobre la construcción de la capa de proteína que sirve de envoltura al virión, esta mutación aparece cada vez mas en las secuenciaciones recientes encontrándose en un tercio de todos los virus. También se ha encontrado en una cuarta parte de estas muestras otra mutación en una sección del genoma vírico llamado posición 57 de la proteína Orf3a una región inmunogénica que esta relacionada a la degradación molecular y la muerte celular programada del organismo infectado.
Nuestra propia reacción inmunológica también crea mutaciones. Pero hasta la fecha no existe en la comunidad científica consenso de afirmar que las mutaciones en el SARSCOV2 estén modificando la agresividad virulenta del patógeno de Wuhan. Estas mutaciones se propagan juntamente con la trasmisibilidad de persona a persona.
Hasta ahora solo hemos visto las mutaciones genéticas que consisten en el remplazo de una letra del alfabeto genético por otra distinta. Pero también existe otra modalidad de mutación que recibe el nombre de deleción, que consiste en la perdida de material genético. En este caso la letra alfa génica en vez de ser remplazada es borrada del código genético, por lo que el SARSCOV2 quedaría con menos de su peso de 30 kilobases. Los científicos han detectado varias de estas deleciones o deleteos genómicos. Una de ellas se encuentra en la supresión de los genes accesorios de SARSCOV2 Orf7b y Orf8, las cuales tienen por efecto reducir la agresividad del virus lo cual provoca infecciones leves en los pacientes. Las deleciones del Orf8 Otra deleción muy parecida se encuentra en el hermano del virus de Wuham, nos referimos al SARSCOV1, que causo un brote de SARS en el año 2002. Pero la deleción del Orf8 apareció en los primeros días de la pandemia sin notarse un aumento en su frecuencia de aparición, por lo cual no es posible usar este dato para afirmar un desmedro de su virulencia.
En conclusión, el virus actual solo difiere en menos de tres céntimas partes del existente desde que inicio la PLANDEMIA. A la fecha no existe un virus mas debilitado ni mas fuerte, puesto que el SARSCOV2 no ha tenido ningún cambio significativo que de lugar a afirmar que ha mutado en una nueva cepa. La PLANDEMIA no solo ha impregnado en las personas el thriller del virus desolador que vaciara las ciudades, sino que ha servido de pretexto a los gobiernos globalistas para empezar su propio apocalipsis de demolición controlada para tenernos enfermos, sometidos y preparados para formar las huestes de los esclavos del nuevo orden mundial que se avecina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  RE-SONATOR FROM BEYOND 1986 ZOMBIFICACIÓN INTERDIMENSIONAL POR RADIOFRECUENCIA